miércoles, 10 de junio de 2015

Exportaciones del país disminuyeron 25,6 % en abr


Los sectores que presentaron mayores descensos fueron combustibles y productos agropecuarios, alimentos y bebidas.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que las ventas externas del país en abril retrocedieron 25,6 por ciento con relación al mismo mes de 2014, al pasar de 4.316,7 a 3.212,3 millones de dólares.La principal causa fue la disminución de las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas (-36,6 %). Específicamente, se registró una reducción en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (-45,3 %). Se exportaron 23,4 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 21,4 millones de barriles en el mismo período de 2014, lo que representó un aumento de 9,4 por ciento.
Por su parte, las exportaciones de manufacturas disminuyeron uno por ciento debido a la reducción en las ventas externas de vehículos de carretera (-41,9 %) y ferroníquel (-20,0 %).
Ambos rubros contribuyeron en conjunto con -3,8 puntos porcentuales a la variación del grupo.
Así mismo, el grupo de otros sectores presentó una variación negativa de 10,9 por ciento como consecuencia de la disminución en las exportaciones de oro no monetario (-11,0 %).
Las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron una caída de siete por ciento. La razón de este retroceso fue la disminución en las exportaciones de café sin tostar descafeinado o no (-19,3 %), flores y follaje cortados (-5,5 %), otros azúcares de caña o de remolacha y sacarosa pura en estado sólido (-29,7 %), y pescado congelado (-50,5 %), con una contribución negativa conjunta de 9,6 puntos porcentuales.


                                                                                                                         http://www.portafolio.co/economia/exportaciones-abril-2015-colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario